Vistas de página en total

He visto un lindo gatito....


4 de enero de 2011,Chiangmai,Tailandia

Me despierta el gallo de la pension Phathai(cielo tailandes)a las 5 de la mañana..... hijo de p. como lo pille esta noche cenamos pollo al ajillo,cago en tó... que no me puedo volver a quedar dormio!!,me voy a dar un paseo por el jardin ya que no duermo, al menos que me coman los miles de mosquitos asesinos que campan por aqui..... lo que estoy pasando!!

Dani : Niña que vamos a hacer hoy?

Virgi: Pues no se,me habian dicho que han traido una nueva camada de cachorros al tigerkingdom...ya sabes  lo que viene a continuacion verdad?

Dani : Si,Virgi,si lo se,voy pidiendo un tuktuk mientras te acabas el cafe...

El tigerkingdom ( http://www.tigerkingdom.com/) es una guarderia de tigres nacidos en cautividad y algunos rescatados de los malos tratos sufridos por algunos dueños sin escrupulos que los drogan y los usan como atracciones de feria para ganar dinero.Una tremenda irresponsabilidad!!


El centro esta a 30minutos en tuktuk del centro de ChiangMai,se ha levantado el dia un poco fresquete y ja me maten el frio que estoy pasando en el carromato este.
Quedamos en que wan(el chofer) nos esperara todo el tiempo que haga falta sin limites y nos regresara a la ciudad por el modico precio de 300bths....tirao!!
Hay 4 tipos de entradas distintas dependiendo del tipo y tamaño de los tigres que quieres pasar a ver dentro de las jaulas.Optamos por la mas cara 1900bths que incluye 15minutos en cada jaula con tigres desde 1mes de edad a los bicharracos de 250kilos!!hay mamasita que me peo toa!!


Tambien se puede entrar con una entrada de 400bths y ver los medianos y los grandes,pero desde fuera de la jaula los puedes ver todos,solo se paga por entrar dentro a interactuar con ellos.

Primera visita es la jaula de los bebes,son dos parejas separadas ambas por una red metalica para evitar que los mayores le peguen a los chiquinines;tienen uno y tres meses de edad respectivamente y son como gatitos grandes,como peluches,una pasada.Antes de entrar nos hacen descalzarnos y lavarnos bien las manos con jabon para evitar que les transmitamos bacterias,nos indican brevemente que debemos y que no debemos hacer una vez con ellos,lo tipico:no realizar movimientos bruscos,no acariciar la cabeza(a los mas chicos si,pero los demas nanai),no mirar a los ojos fijamente pues representa una provocacion y hablar en voz baja.


Aqui podeis ver a Nong,una hembra de 3meses que vimos como tuvo que ser separada de su hermano porque lo mataba,lo tenia destrozado a mordiscos y zarpazos,que malas pulgas!! igualito que Paris Hilton el dia que Papá le bloqueó la visa oro................

Tras los bebes visitamos la jaula de tigres de 6 meses(que ya se comen a uno entero),8 meses,1 año y mas de 2 años(algun perro viejo estaba aislado por celo y solo el rugido ya daban ganas de visitar el toilete)

Lo que mas me impresiona son las pedazo de zarpas con esas uñas como cuchillos y eso que se las cortan y liman,pero aun asi una ostia de un gatito de los grandes te manda a criar malvas.

En una de las ocasiones uno llamado Carles Puyol (supongo que era coña de los cuidadores al saber que somos españoles) me da un latigazo con el rabo en el brazo que aun me estoy rascando!! si me pilla la cara me desfigura.Y es que l colaes muy pesada y fuerte,muy fuerte!

Los cuidadores se prestan a hacernos las fotos que queramos porque saben que aunquy seamos españoles les vamos a dejar una propinilla.se la han ganao con creces porque se han portado de cine en todo momento,son chavales jovenes con muchas ganas de hacer su trabajo.
Virgi tuvo la "suerte" de poder darle el bibi a uno de los cachorros,segun ella,su mejor experiencia con animales (mentirosa...¿ ya no te acuerdas del nado con delfines en Cancún?)
Para mi no es que no fuese una gran experiencia,pero tengo que reconocer que no estaba tranquilo del todo por temor a que uno de los tigres se le cruzara el chip y decidiese zamparse un españolito como aperitivo.Sera que me gusta tenerlo todo muy controlado y por eso no me llegue a soltar del todo,pero si que lo pase bien entre felinos,con algun que otro sobresalto,pero guay...
Si te gustan los animales y estas en ChiangMai,no dudes en acercarte al tigerkingdom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario