Vistas de página en total

Qatar 2011 - Aventura en el Desierto

Salam A Leikum Wa Rahmat Alah Wa Barakato - Que la paz y la gracia de Dios misericordioso sea contigo.

29-enero 2011 Doha,Qatar.
Ultima etapa de nuestro increible periplo por el sudeste asiatico y estamos que no nos lo creemos.Ya ha pasado un mes y no hay ni mijita de ganas de volver a casa!!!
Antes de salir de casa contratamos con la aerolinea Qatarairways una excursion por la ciudad complementada con una safari en 4x4 por las dunas del desierto qatarí (90$/perso)
A las 8:45 de la mañana nos recoge el guia en el aeropuerto(donde llevabamos desde las 6!!),somos los ultimos de un grupo de 8 personas de nacionalidades diversas.Aqui tambien tenemos una suerte de aupa puesto que resulta que el guia es marroquí,de tanger y como buen tangerino se defiende bastante bien en español!!jejejeje.Asi que en la primera parada en el zoco y tras dejar media horilla libre para hacer las comprar necesarias,nos invita amablemente a acompañarle en su cafe matutino;una gran eleccion!! Cafe turco(riquisimo preparado con canela y cardamomo),pipa de agua con tabaco de fresa y una agradable conversacion en mitad de una plaza y con el sol bañando la mañana....se puede pedir algo mas?Si, un bocata de jamon pero no hay jejejejeje.
La excursion se divide en 2,primero es una visita a los sitios emblematicos de la ciudad de Doha y tras la comida(incluida)nos recogera otro guia para llevarnos a hacer el cafre al desierto.

Tras el cafelito al que por cierto nos invita el guia muy amablemente(no me dejo pagar ni el cafe ni las cachimbas!!) nos vamos a ver el skyline desde el puerto conde esta la ostra con la perla,es un paeeo maritimo chiquito pero muy coqueto y tenemos la suerte de tener un dia totalmente despejado y muy luminoso.15 minutillos,foto de rigor y rumbo al siguiente destino:la escuela ecuestre nacional,aqui estan los mejores caballos del pais,la mayoria en propiedad de la casa real.Son ejemplares preciosos,yo no entiendo de caballos pero tampoco habia visto nunca unos caballos tan bien cuidados y con un pelo tan brillante.Nos dice el guia que hay aqui caballos por valor de 5 millones de euros!!! Estos moros estan locos...

Tras ello visitamos las instalaciones deportivas que en este momento estan albergando la Copa de Asia de futbol (esta noche es la final entre Japon y Australia).Las instalaciones son una pasada con cesped natural de una gran calidad en pleno desierto...pero como lo consiguen?!!!

siguiente paradinha,mercado de frutas y verduras de poco interes con lo que solo estamos 5 minutos y nos vamos a ver la granja de camellos .Aqui los que dirigen el cotarro son los Sudaneses y crian camellos para carne y otros de mejor calidad para las carreras donde los jeques apuestan verdaderas fortunas.Nos quedamos con ganas de montar en uno de ellos y dar una vuelta pero es que se respira un mal rollo entre los ganaderos sudaneses que mejor dejarlo pa otra ocasion (son unos pesados y nada mas ver que te acercas a los corrales ya te estan pidiendo dinero a saco,asi por to el morro!! anda y que les den!!)
14:15,restaurante Falafel,ya no puedo comer mas!!si pruebo un solo bocado mas estoy seguro que reviento,que pecha de comer!! Mas de hora y media comiendo sin parar,venga platos de humus y venga brochetas de cordero a la brasa y venga couscous y ensaladas variadas y pan moruco que no veas como esta de bueno...Y cuando creia que ya no podia comer mas llega el camarero y nos endiña los postres!! La madre que lo ...

El inmenso mar de arena
La aventura en el desierto esta a 75km de Doha,pero como todo es autovia en linea recta pues se llega rapidito.Primera parada para echar un meo y estirar las piernas antes de que empiece lo bueno.Unas cuantas fotos por aqui,otras por alli y vamos que nos vamos!!

como la cancion de los chicos: cojo la cachimba y me pongo ciego....

Doha Skyline desde el Corniche

La excursion en el desierto es toda una experiencia para no olvidar (abstengase todo aquel al que no le guste pasarlo bien).Accion,risas,juerga y diversion por un tubo!!!
El chofer es un qatari hijo de palestinos,un mafia que te cagas,pero buena gente y aunque poco hablador,le consigo sacar unas cuantas sonrisas al final del recorrido.El nota empieza to suavito a subir dunas y dejarse caer or ellas con el freno puesto hasta que se cruza con un colega suyo que estaba por alli haciendo el majara con el landcruiser de la empresa.Se empiezan a picar y ponen los 4x4 a 140 por las pistas improvisadas en la arena qatari,que flipe!! yo crei que nos estampaba pero no queda eso ahi.Le digo que a ver si tiene bemoles de pillar las dunas a esas velocidades y el tio va y se pica!! Ahora si que la hemos hecho buena...

Desirerto de Al Wakra,Qatar,por poco no es mio...

Inland see dessert y al fondo Arabia Saudí

El chofer que parecia que cagaba escobas de lo tieso y estirao que iba,se empieza a soltar y aunque no es precisamente un alarde de simpatia ni la alegria personalizada,ya le cambia algo el semblante y empezamos todos a disfrutar de su increible dominio del coche en estas dunas.Algunas son altisimas y la bajada casi totalmente en vertical hace que alguno de nosotros se haga popo en los pañales,sobre todo los koreanos que van detras del todo y en lugar de amarillos estan mas blancos que la cal.
Casi 3 horas pegando saltos por la arena del desierto y partiendonos toda la caja hasta llegar al denominado dessert island desde donde se puede ver la costa de Arabia Saudí.
Una ultima parada en el campamento para ver la puesta de sol y vuelta a Doha.
Excursion con gulf tour contratada a traves de qatarairways,totalmente recomendable al 100%!!

Cafe turco y shissha de fresa en el zoco
Las ultimas horas las pasamos dando vueltas en el Mega centro comercial de Doha (es enorme) donde la ropa de marcas y firmas originales estan muy baratas.Incluso Zara y Mango tiene mejores precios que en España(increible verdad? los putos impuestos de zapatero).
Para despedirnos de nuestro viajito decidimos acudir al tan socorrido Pizza Hut que tantas veces nos ha sacado de apuros.Pizza con borde relleno de queso,aritos de cebolla y pan de ajo con los refrescos por 48rieles=9 euros,buen precio verdad? y es que Qatar es un pais bastante barato para cualquier turista ya que aqui no se pagan impuestos como en el resto de paises por lo tanto todo es mucho mas economico.
A las 10 decidimos volver al aeropuerto ya que nustro vuelo sale a la 1 de la madrugada rumbo a Madrid.En la puerta del centro comercial hay una parada de taxis,pero ademas hay piratillas con el coche metido en el parking ala espera de cazar una buena presa.Yo como me sabia ya la movida pase de ellos y me fui directamente a la parada donde te llevan por 42 riales;pero antes de llegar, un chico muy joven bengalí nos ofrece llevarnos al aeropuerto por 35.No se que me pasó para acceder a ir con el ,pero la verdad es que tuvimos una conversacion muy agradable todo el trayecto y al llegar al aeropuerto el chico me pidió solo 30 alegando que se lo habia pasado muy bien en nuestra compañia (es que dejamos huella por donde vamos,jejejeje)

Unas cuantas horitas de espera en la terminal nos dan la posibilidad de conocer a un chico indonesio de la isla de Lombok al que su jefe,un empresario qatarí ha golpeado con brutalidad(llevaba la cara como un mapa el pobre chico)y echado de su casa a patadas con lo puesto.Ni maleta,ni posesiones,ni dinero,el chico solo tiene el billete de avion de vuelta a su pais y una humillacion tremenda.No puedo quedarme impasivo ante ese hecho y le ofrezco cenar y un poco de dinero para el viaje.Dinero que me rechaza en numerosas ocasiones pero que no tien mas remedio que acabar aceptando tras nuestra insistencia.No es que seamos los buenos samaritanos,pero hay veces que uno no lo puede evitar ;se puede ayudar a la gente con una simple conversacion,mostrandole interes,prestandole atencion y dandole apoyo.El chico estaba como un perro atemorizado despues de una paliza de su dueño y al cabo de un par de horas charlando y compartiendo unos refrescos pudo desahogarse que buena falta le hacia.¿Y a nosotros que nos cuesta ayudar a una persona desvalida? exactamente ,NADA (mañana puedes ser TU quien necesite apoyo)

Hasta aqui la historia de nuestro superviaje 2011 que ha sido verdaderamente inolvidable tanto por las maravillas que hemos vistos como por las vivencias experimentadas.Esperemos que en 2012 nos vaya como minimo tan bien como en este.In Sha Aláh