Vistas de página en total

SINGAPUR , Moderna y Vibrante


Esta es la segunda vez que visito Singapur tras mi primer contacto en 2005 y me sorprende muchisimo lo carisimo que se ha vuelto todo,una locura de precios en su mayoria superiores a los de europa.Lo mas caro a mi entender es el agua,te soplan mas de 1euro por un botellin en un supermercado y casi 2 en la calle.a parte de eso,todo esta igualito a como lo recordaba,han edificado un poco mas(tampoco hay tanto espacio)y la zona del Explanade sigue en obras tal y como ocurria por aquel entonces.Para los urbanitas esta ciudad es la bomba,pero sinceramente yo que soy mas de campo que una amapola pues como que tanta modernidad no me dice mucho.


Little India

Por eso nos pasamos la mayor parte del tiempo visitando los barrios etnicos y culturales como little india,arab street y chinorristown (mal dolor le diera!)

Nos alojamos en el barrio rojo de singapur a 5km a las afueras,en la zona llamada Geyland (no confundir con Gay land,jejejeje) el hotel es el Fragance Emerald y para llegar a el tomamos el metro en el aeropuerto hasta la parada de Kallang y desde ahi unos 500metors pateando a pleno sol !!no querias coger colorcito? pos ahi lo llevas!!jejeje.
Pero lo primero es dejar las mochilas en consigna del aeropuerto para no tener que cargar con ellas,si total solo seran 2 dias en la ciudad.Metemos lo imprescindible en una mochilita y bajamos al sotano el resto de balijas donde nos las guardan por 5$ cada pieza y dia.(No perder el recibo porque luego es una movida encontrarlas entre tanto equipaje)
La zona a pesar de ser llamada el barrio rojo es de lo mas tranquilo en ese aspecto,nos esperabamos encontrarnos las calles llenas de trabajadoras del amor a tiempo parcial,pero no es asi,no se ven durante el dia y por las noches tampoco es que encontrasemos muchas,en el guadalhorce hay 100 veces mas!!
Lo bueno de la zona es que los hoteles son mas economicos o al menos a un precio decente(en el centro te crujen por un cuchitril) Tambien esta todo lleno de restaurantes para comer y lo mejor es que esta muy bien comunicada con el resto de la ciudad por metro y por un sistema de autobuses espectacularmente bueno,barato y con mucha frecuencia(es raro esperar mas de 10minutos en la parada).
Tomamos el bus numero 80 por 1dolar para ir a Buggis a almorzar porque esta mañana no desayunamos y tengo mas hambre que el perro de un ciego...es que son ya las 3 de la tarde!!Asi que aunque este mal decirlo la primera parada fue en el Burriking .

Calle Geyland herencia portuguesa invadida por chinomierdas haciendo negocio.Abajo el explanade o durian con el hotel bay sand al fondo y el singapore flyer.

Tras la comida tomamos de nuevo el bus esta vez e numero 133 que nos deja en la explanade donde queremos ir a ver la zona de la marina,los rascacielos,el flyer,el durian y toda la herencia del señor Ruffles (si el de las patatas) Pero que paso wei ?? nos equivocamos de parada y estamos mas de una hora dando vueltas en circulo por las calles de Singa hasta que de repente empieza a caer agua como si no existiera Dios...Coño que manera de llover,si es que parecia que llovia pa abajo y pa'rriba tambien!! Asi que hartos de esperar a que escampe nos pillamos el metro en la Marina y decidimos poner tierra de por medio,vamonos a donde a mi me mola,a Little India a ver que se cuece por alli.

Little India es la caña,parece que te has teletransportao a la India en un momento y encima coincidimos con una especie de celebracion que estaba siendo pospuesta por la lluvia.Menos mal que nos dio tiempo a ver como maquillan a las vacas,si,si,no es broma,estaba aqui el gordo ese de Loreal pintando los ojos a las vacas y Longoria aplicando el Gloser o como se diga para dar volumen a los labios del ovino (tocate los...)
Este barrio es muy interesante porque ves que son todos hindues,en su gran mayoria son chicos que vienen a trabajar de (india,bangladesh,etc) y les resulta curioso que dos eurpeos zumbaos como nosotros se paseen tan tranquilamente por sus calles.Es un poco raro porque son indios viviendo fuera de la india,intentando hacerlo al estilo hindu con sus tiendas,sus productos,sus peluquerias,el tipico puesto con el te con leche y todo ello lo hacen en un barrio donde todos los edificios son de estilo portugues con las tipicas casas de  dos plantas pintadas de llamativos colores.A mi me atrae muchisimo todo ese caos ordenado,esa fusion tan extrema e inverosimil pero que aqui en Singapur se da de una manera simple y natural.

Es tipico en el barro indio encontrarte los buñuelos,el curry,el chai y al lado una pasteleria con Natas portuguesas(pastel de huevo que esta que te mueres)No me puedo resistir ante tanta oferta y lleno la mochila de dulces , snacks y especias,pa no perder la costumbre.



Esta va por ti Orlando Miguel 

A parte de los colores y olores de este barrio,tambien se pueden encontrar algunos templos muy bonitos donde los devotos lo dan todo un espectaculo en cada ceremonia,como la de romper cocos contra el suelo a modo de ofrenda a Vishnu,Shiva o Bhrama...

Estamos destrozaitos de tanto patear, yo por mi me tiraba en el primer sofá que encontrase pero queremos ver los edificios en pleno esplendor y como esta cayendo la noche pues nos pillamos el metro (2$) en la estacion Park Ferrer (no estoy muy seguro pero me da a mi que ese nombre y en el barrio que esta debe ser por la fundacion de Vicente Ferrer pero no me hagais mucho caso) 

Ahora si esta esto bonito de verdad!! es que por el dia tanto cemento pues dice bien poco,pero todos los edificios iluminados y ademas con un pequeño juego de luces variable entre ellos pues le da un aspecto espectacular a todo el Skyline a orillas del rio donde hay montones de restaurantes "revienta bolsillos" pero todos,todos repletitos de gente y con muy buena pinta.

Sacamos las fotos de rigor a orillas del rio con el Skyline y con el nuevo hotel  Bay Sands de fondo(que de pasta se han gastao los moros).Este hotel es espectacular y por lo visto tiene una terraza con una infinity pool desde donde puedes apreciar las vistas degustando un famoso singapur sling (la entrada al bar cuesta 30$ sin consumicion)Tiene que estar chulo `pero tenemos que decidir entre eso o el Flyer y nos decantamos por lo segundo.

No ve tu pa'ncontrá la entrada a la noria de los coj...¡¡dimos mas vueltas que un manco en una piragua!!
En taquilla el pase sale 33$ por persona(creo que anticipada en los centros comenrciales salia un 20% menos)Suelto la manteca(ojú que clavada) y pa 'dentro leon!!
Son unas cabinas bastante amplias y con un banco largo en medio para el que se quiera sentar.Lo que mas me llama la atencion es que parece que no se mueve pero en realidad hay que aligerar una mijilla para subir de un salto porque eso no para.Una vez dentro el paseo dura algo menos de 30 minutos y se puede ver todo Sinagapur entero, como el chiste!!
Ya son las 11 de la noche y el cuerpo me pide cama,pero antes debemos llegarnos a Qlarck Quay a coger el metro,mientras esperamos vemos al borde del rio como los intrepidos turistas japoneses en su mayoria hacen cola para montar en la catapulta infernal....menudos Fricks!!

Hoy(al dia siguiente) pasamos de madrugar porque es verdad que estamos hecho polvos,tengo los pies estrozaitos,y como en el hotel no tenemos desayuno pues nos tomamos la mañana de relax y no salimos a la calle hasta las 2 de la tarde!!!

Toca conocer Orchard Road,Chinatown y Arab Street asi que para ello tomamos el bus numero 51 que por el modico precio de 1$ de singapur nos deja frente al centro comercial Paragon en la famosa Orchard Road,avenida repleta de centros comerciales de primeras firmas a precios de locura;fijate como será que preguntamos por unas zapatillas adidas de las mas normalitas y se me quito el hipo que traia,la virgen!!
Asi que sin mas remedio y sintiendonos muy insignificantes frente al poderio capitalista de los chinos singapurientes(es coña,por mi como si se meten el deo en el culo y se hacen el muerto) nos sentamos en la puerta del centro comercial Versace a tomarnos un exquisito helado callejero de aftereight y capuccino respectivamente.A veces los pequeño placeres son los mas importantes (por verle el lado positivo).
Comemos en un Pizzahut del Lucky Plaza (otro shopping center) por un pico...y una pala!! (por dios que precios),eso si, tremendo servicio y riquisimo todo(ya quisiera el pizza hut de malaga estar tan rico y tener tanta variedad de cositas) y nos vamos a hacer la digestion del tio macario al barrio chino.Para ello se toma el bus numero 69 que te deja en el mismo mercado central.Para decir verdad el barrio no es tan chino como pensabamos,pero si que esta lleno de tiendas de medicina tradicional y productos raros del carajo,es un asquito el olor que sale de estos establecimientos,alli vimos carne de yak desecada como la que venden en las calles de Lijiang y pastelillos de almendra y miel (que recuerdos),pepinos de mar,polvo de hueso de tigre,etc..
El barrio no tiene mucho de interesante salvo el mercado por la noche,lo mas destacable en pleno barrio chino es un templo hindu de los mas sagrados de todo el pais(manda narices que lo pongan aqui).Tambien hay un templo tibetano muy bonito por fuera pero caquita por dentro y una mezquita de color verde (creo que pakistaní).Viendo que no haciamos nada de provecho alli y que a mi se me estaba empezando a revolver el estomago de ver tanto amarillo palido,decidimos tomar el bus 80 direccion buggis para despues acercarnos caminando al barrio musulman donde hay una mezquita que me apetece mucho ver ya que en 2005 no la encontre por mas que la busqué(y mi hotel estaba detras,jejej)

Aqui en la mezquita del Sultan Abdul pasamos mas de 2 horas tirando fotos,departiendo con los musulmanes y paseando por las calles de alrededor llenas de restaurantes arabes,puestos de shawarma y pipas de agua.Esta zona no es tan cara como el resto de Singa,pero ya estamos hartos de comer tantas porquerias y decidimos darle una tregua al maltrecho estomago.
Este barrio mola un monton y es una pena no haberlo descubierto antes porque me senti muy comodo y relajado en un ambiente tan sanote.No os perdais como preparan las pastelas en cualquiera de los restaurantes que tienen la cocina abierta a la calle,todo un espectaculo de malabares digno de ver!!




Pero como yo soy como soy pues al llegar a Geyland tengo que cenar algo antes de acostarme y me siento a tomar una ternera picante en un restaurante cutre en plena calle pero a reventar de gente.El servicio brilla por su ausencia asi como la sonrisa de la camarera (igual estaba mellá) pero la ternera al no se que de lujo y por 5 $ con la bebida,no se puede pedir mas!! Ahora ya nos podemos ir a decansar que mañana tempranito nos toca pillar el metro al aeropuerto,Bali nos espera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario